Blog

HeiQ AeoniQ respaldado por HUGO BOSS y The LYCRA Company

HeiQ AeoniQ respaldado por HUGO BOSS y The LYCRA Company

HeiQ AeoniQ respaldado por HUGO BOSS y The LYCRA Company: HUGO BOSS se ha convertido en el líder en la carrera para adoptar los hilos HeiQ AeoniQ al poner una inversión de capital de 5 millones de dólares en HeiQ AeoniQ LLC y 4 millones de dólares adicionales contingentes basados en acuerdos de hitos de rendimiento. La empresa LYCRA también se ha convertido en el distribuidor exclusivo del hilo HeiQ AeoniQ al realizar una importante inversión no revelada y al comprometerse a desarrollar la tecnología para una amplia aplicación en el sector textil.


Como parte de su estrategia de crecimiento «CLAIM 5», HUGO BOSS (MDAX: BOSS) – una de las empresas líderes en el mercado mundial de prendas de vestir de primera calidad – realizó su primera inversión vinculada a la sostenibilidad por una participación de 5 millones de dólares en HeiQ AeoniQ LLC, una filial de propiedad total de HeiQ Plc (LSE: HEIQ), que cotiza en la bolsa de Londres. HUGO BOSS es la primera empresa que se ha unido a la carrera por adoptar HeiQ AeoniQ y que ha asegurado su participación en el capital de HeiQ AeoniQ. La inversión se complementa con un acuerdo adicional de 4 millones de dólares, que está sujeto a la consecución de los objetivos acordados. La asociación estratégica ayudará a HUGO BOSS a cumplir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, que incluyen el objetivo de neutralidad climática dentro de su propia área de responsabilidad para 2030, y en toda la cadena de valor para 2045. Además, la empresa pone especial énfasis en establecer un modelo de negocio circular de principio a fin. Por lo tanto, la inversión encaja perfectamente con el objetivo de HUGO BOSS de aumentar fuertemente la proporción de materiales más sostenibles en los próximos años. A medio y largo plazo, HUGO BOSS se centra en el potencial de complementar y sustituir materialmente las fibras de poliéster y nylon utilizadas actualmente con las fibras celulósicas HeiQ AeoniQ.

HeiQ AeoniQ respaldado por HUGO BOSS y The LYCRA Company


«Nuestra emocionante asociación con HeiQ en HeiQ AeoniQ representa otro hito importante en nuestro camino para convertirnos en la plataforma de moda premium impulsada por la tecnología en todo el mundo. En consonancia con nuestra audaz declaración de misión ‘We Love Fashion, We Change Fashion’, esta colaboración con HeiQ nos permite impulsar aún más la innovación y la sostenibilidad en toda la oferta de nuestras marcas, impulsando así un impacto medible para el medio ambiente y la sociedad por igual», afirma Daniel Grieder, CEO de HUGO BOSS.


Antes de la inversión de HUGO BOSS, The LYCRA Company acordó ser el distribuidor exclusivo del hilo HeiQ AeoniQ
mediante el pago de una tarifa tecnológica por hitos y el compromiso de aprovechar sus profundos conocimientos textiles y su acceso al canal de mercado para preparar esta nueva tecnología para su amplio uso en aplicaciones de confección.


«La sostenibilidad sigue siendo un principio básico de la estrategia de The LYCRA Company, ya que nos centramos en proporcionar tecnologías de valor añadido para ayudar a nuestros clientes a crear y desarrollar ofertas excepcionales de tejidos y prendas de vestir, al tiempo que reducimos la huella ambiental, sin sacrificar la comodidad o el rendimiento», dijo Julien Born, director general de The LYCRA Company. «A través de nuestra estrecha colaboración con HeiQ, estamos trabajando juntos para acelerar la comercialización del hilo AeoniQ de HeiQ y estamos entusiasmados por el impacto que esta innovación pionera tendrá en la industria de la confección.»

HeiQ AeoniQ respaldado por HUGO BOSS y The LYCRA Company


«Los compromisos financieros de empresas tan prestigiosas como HUGO BOSS y The LYCRA Company son un fuerte respaldo al potencial de cambio de juego de HeiQ AeoniQ. Esto también demuestra nuestra capacidad para comercializar nuestra propiedad intelectual HeiQ AeoniQ, ahora valorada en 200 millones de dólares. El hilo HeiQ AeoniQ es una alternativa versátil al poliéster y al nailon, y sus cualidades positivas para el clima crean una oportunidad de mercado muy interesante para HeiQ, ya que las marcas de moda y los minoristas se ven sometidos a una presión cada vez mayor para que hagan su parte en la descarbonización de sus productos y reduzcan su huella medioambiental», afirma Carlo Centonze, cofundador y consejero delegado del Grupo HeiQ.

El uso principal de los ingresos recaudados sería ampliar y comercializar esta tecnología disruptiva. En este contexto, HeiQ AeoniQ LLC construirá su primera fábrica comercial de giga en Europa Central a finales de 2024, y actualmente está ampliando su planta piloto de comercialización para la producción de fibra, prevista para el segundo trimestre de 2022.


Hilo celulósico de HeiQ AeoniQ fabricado con materias primas positivas para el clima


HeiQ AeoniQ
(Aeon: esfuerzo por la circularidad eterna) -un hilo de filamento celulósico continuo con potencial para competir con las fibras de poliéster y nailon- constituye una tecnología de confección propia revolucionaria, primera en el mercado y escalable, que permitirá la fabricación de un hilo celulósico sostenible diseñado para la circularidad y el reciclaje en circuito cerrado que podría sustituir en última instancia a las fibras derivadas del petróleo.


Los hilos HeiQ AeoniQ están hechos de biopolímeros celulósicos que, durante su crecimiento, captan el carbono de la atmósfera. Los hilos HeiQ AeoniQ están diseñados para sustituir a los actuales hilos de filamentos derivados del petróleo, como el poliéster y el nailon, persistentes desde el punto de vista medioambiental, que constituyen más del 60% de la producción textil anual mundial, que asciende a 111 millones de toneladas métricas. El mercado mundial de fibras de poliéster y nylon tiene un valor estimado de 135.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual constante de más del 3,5% durante la próxima década (Statista). Por cada tonelada de poliéster y nylon sustituida por HeiQ AeoniQ, se pueden reducir potencialmente hasta 5 toneladas de CO2.


En comparación con el poliéster, el nylon, el algodón y los productos celulósicos regenerados convencionales, la producción de hilos HeiQ AeoniQ tiene el potencial de transformar el impacto medioambiental de la producción de fibras, ya que está diseñada para ser circular, utiliza energía 100% renovable para la fabricación, cuenta con un reciclaje de bucle cerrado de más del 99,5% de los factores productivos, no utiliza productos químicos tóxicos y no recurre a la tierra cultivable, los pesticidas o los fertilizantes para su materia prima.

Ir arriba
HeiQ Synbio

HeiQ Synbio es nuestra nueva línea de productos de limpieza profesional sostenible y sin biocidas con tecnología patentada «Synbio» basada en probióticos y prebióticos.  

Descubre la nueva era de la limpieza beneficiosa para el medio ambiente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO