Blog

Limpieza con probióticos: el futuro de la limpieza

Limpieza con probióticos: el futuro de la limpieza

En este artículo te vamos a contar por qué la limpieza con probióticos: el futuro de la limpieza industrial. HeiQ Medica apuesta por su gama de limpieza a base de prebióticos y probióticos HeiQ Synbio.

Los limpiadores a base de probióticos son en una mezcla de bacterias capaces de digerir una amplia gama de residuos orgánicos. Su naturaleza no tóxica y su efecto duradero los hacen perfectos para la limpieza y desodorización de zonas con gran cantidad de residuos en la industria, donde se acumulan la mayoría de los residuos.

Las bacterias beneficiosas de los limpiadores probióticos ayudan a la limpieza y desinfección. Son microorganismos regeneradores que degradan la materia orgánica (celulosa, grasa, proteínas), combinados con aceites esenciales y enzimas. No se utilizan productos químicos y no dejan residuos en las superficies ni en el entorno. Además, descomponen la suciedad mucho después de su aplicación, lo que los hace eficaces a largo plazo.

El futuro de la limpieza: ¿Cómo funciona la limpieza con probióticos?

Una limpieza prebiótica ¿prebiótico o probióticos? sigue este principio: la mayoría de las bacterias y microorganismos son beneficiosos para nuestra salud y el medio ambiente. Toda la vida tiene su origen en los microorganismos, que están presentes en todos los procesos de la naturaleza y solo unos pocos son perjudiciales. Por ello, cuando limpiamos nuestro hogar, no tiene sentido hacerlo con productos que tienen un efecto antimicrobiano y están diseñados para eliminar todos los microbios. Limpiar es quitar la suciedad sin romper el equilibrio microbiológico de un determinado ambiente.

La utilización continua de productos antibacterianos es perjudicial para la salud, ya que promueve la resistencia microbiana, no permite una mejor limpieza y contamina el medio ambiente. La limpieza e higienización con limpiadores a base de probióticos están cambiando el concepto de limpieza, debido a su potente poder de limpieza, sus propiedades de ahorro de tiempo y dinero, y sus características de respeto al medio ambiente.

La limpieza con probióticos tiene varias ventajas, en comparación con el uso de alternativas químicas. Los limpiadores formulados con probióticos tienen un impacto mucho mejor en el medio ambiente que los productos químicos, ya que no tienen valores de pH extremos, lo que hace que su aplicación sea mucho más segura, y a diferencia de los limpiadores químicos, los probióticos liberan menos sustancias químicas nocivas, lo que beneficia la salud ambiental y ecológica.

Además, los limpiadores a base de probióticos son más eficaces en la mayoría de los procesos de limpieza.

Este es el caso de los productos de limpieza a base de probióticos HeiQ Synbio, de HeiQ Medica. Existen dos líneas de productos de limpieza a base de probióticos dentro de la gama HeiQ Synbio: la doméstica y la industrial.

Así que te hablaremos más en profundidad del futuro de la limpieza: HeiQ Synbio, productos de limpieza con probióticos. Los productos se elaboran con bacterias, las «bacterias buenas», del tipo de las que habitan en nuestro organismo. Estas son capaces de producir enzimas que descomponen la suciedad en miles de pequeñas partículas. Es más, este efecto se produce incluso después de la limpieza con el producto. Así, las superficies estarán protegidas contra la suciedad y los microbios durante años.

El uso de este tipo de productos de última generación, elaborados por HeiQ Medica, garantizará una higiene duradera y eficaz de las superficies. Además, con ello procuramos mantener la salud de nuestro planeta y contribuir a su clima.

Ir arriba
HeiQ Synbio

HeiQ Synbio es nuestra nueva línea de productos de limpieza profesional sostenible y sin biocidas con tecnología patentada «Synbio» basada en probióticos y prebióticos.  

Descubre la nueva era de la limpieza beneficiosa para el medio ambiente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO