Blog

Limpieza industrial con probióticos

Limpieza industrial con probióticos

La limpieza industrial necesita renovarse para ser más respetuosa con el medio ambiente y con el clima, al mismo tiempo que continúa siendo eficaz. Empresas como HeiQ Medica creen en la investigación y en la innovación para crear productos más eficientes y sostenibles. Pues bien: la limpieza industrial con probióticos no solamente es respetuosa con el medio ambiente, sino que además lo beneficia.

Pero es que además, la eficacia de este tipo de limpieza ha quedado probada en los ámbitos más comprometidos. Así, en los ensayos efectuados con los productos de limpieza de HeiQ Synbio. En ellos, la tasa de infección hospitalaria se redujo en un 54% sobre 1. Y el riesgo de gérmenes resistentes, en nada menos que un 89% sobre 1.

La limpieza industrial con probióticos: sus ventajas y claves

Los limpiadores sin a base de probióticos (bacterias buenas), se están valiendo de un tipo de microorganismos beneficiosos. Bacterias buenas, que combaten las infecciones y anulan los malos olores. Lo preferible es emplear bacterias en lugar de solamente las enzimas, como sucede en la gama de productos HeiQ Synbio. La razón de ello estriba en que las enzimas no son tan eficaces (sólo lo son inicialmente). Y además pueden producir reacciones alérgicas cuando son accidentalmente inhaladas.

Las bacterias beneficiosas siempre están produciendo enzimas para descomponer todo tipo de suciedad en superficies. Ello supone una muy clara ventaja sobre las enzimas propiamente dichas. Las bacterias, además, seguirán reproduciéndose en la superficie tratada con el producto.

De este modo, se garantiza que actúen en ella de forma más profunda y duradera. He aquí una de las claves de por qué la limpieza con microorganismos beneficiosos es preferible a la limpieza tradicional. Y es que la limpieza industrial con probióticos es más eficaz también a largo plazo.

Pero es que además cabe añadir las notables peculiaridades de productos innovadores de la limpieza industrial con probióticos, como los de la gama HeiQ Synbio Clean. Estos no solamente incluyen probióticos, sino que los sintetiza con prebióticos.

Son los llamados limpiadores simbióticos, empleados en la limpieza. Es decir: aquellas que incluyen a las bacterias beneficiosas junto con su alimento que estimula su proliferación. Los prebióticos, basados en achicoria, potencian la colonización de las superficies con bacterias buenas.

Las ventajas de la limpieza industrial con probióticos sostenible con estos productos ecológicos e innovadores, son variadas e importantes:

  • Controla de manera óptima los malos olores y los anula.
  • Acaba con toda resistencia de las bacterias nocivas.
  • Las bacterias buenas, al proliferar sobre la superficie tratada, impiden a su vez la proliferación de las bacterias dañinas. Y reducen su presencia al mínimo.
  • No se contamina el medio ambiente. Tampoco se desprenden olores agresivos. No son productos peligrosos para el ser humano, no atentan contra su salud ni le provocan reacciones alérgicas ni otras adversas.
  • Contribuye al tratamiento de las aguas residuales.

La limpieza industrial con este tipo de productos de última generación es la mejor forma de garantizar la más eficaz y duradera higiene de superficies. Y, simultáneamente, de contribuir a la salud del planeta y del clima.

Ir arriba
HeiQ Synbio

HeiQ Synbio es nuestra nueva línea de productos de limpieza profesional sostenible y sin biocidas con tecnología patentada «Synbio» basada en probióticos y prebióticos.  

Descubre la nueva era de la limpieza beneficiosa para el medio ambiente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO