Blog

¿Qué es un limpiador a base de probióticos? 

¿Qué es un limpiador a base de probióticos? 

En lugar de productos de limpieza tradicionales que eliminan todos los gérmenes a la vista, los limpiadores a base de probióticos funcionan con bacterias «buenas», en este artículo hablaremos de lo que es un limpiador a base de probióticos. En el caso de HeiQ Medica, probióticos de grado médico, que crean compuestos llamados biodetergentes que desintoxican las superficies y descomponen la suciedad. ¿Qué es un limpiador a base de probióticos? 

¿Por qué los probióticos son el futuro de la limpieza?

Los productos de limpieza probióticos son productos vivos que se alimentan de materia orgánica. Cuando se rocía probióticos sobre una superficie, se liberan miles de millones de bacterias beneficiosas que se adentran profundamente en las grietas y hendiduras para reducir la suciedad, por lo que limpian activan durante al menos tres días con una sola aplicación.

Lo primero que notarás después de limpiar con probióticos es que hay menos polvo y esto se debe a que las bacterias se alimentan de la suciedad y no dejan residuos en el proceso. El uso de probióticos también representa un gran ahorro de tiempo ya que los productos funcionan limpiando durante días.

Los probióticos no matan nada, simplemente se alimentan de los patógenos en las superficies y no les dan los recursos para multiplicarse. Esta es la mejor manera de mantener una higiene más efectiva y establecer una capa de microflora saludable en las superficies. 

Son superiores a los productos tradicionales

Los productos químicos tradicionales no pueden eliminar por completo las biopelículas y, por lo tanto, contribuyen a la resistencia de los antimicrobianos. Cada vez que una bacteria sobrevive a la exposición a una sustancia química, ajustará su material genético y se hará más resistente. La limpieza tradicional con productos químicos agresivos, mata solo el 99,99 % de las bacterias, dejando un 0,01 % que se multiplicará y volverá a florecer en solo 24 horas.

El riesgo para nosotros es que el biofilm esté presente en baños, cocinas, cafeterías, lavanderías y pisos. Hace que sea más difícil limpiar las superficies porque las vuelve opacas, las vuelve resbaladizas y causa malos olores. Los olores persistentes pueden ser bacterias resistentes que los desinfectantes no eliminan y que se albergan en una biopelícula.

¿Qué es un limpiador a base de probióticos? 

Nuestros productos de limpieza con probióticos ofrecen una alternativa ambientalmente sostenible. Representan una mejor opción a los productos químicos agresivos que se usan comúnmente para la desinfección. Nuestros productos microbianos probióticos son seguros en todas las superficies y no tóxicos.

Son la solución perfecta para mantener su negocio libre de COVID-19. Eliminando al 100% las bacterias y desinfectando por completo cualquier superficie.

Ir arriba
HeiQ Synbio

HeiQ Synbio es nuestra nueva línea de productos de limpieza profesional sostenible y sin biocidas con tecnología patentada «Synbio» basada en probióticos y prebióticos.  

Descubre la nueva era de la limpieza beneficiosa para el medio ambiente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO